
Por supuesto que si es en positivo mucho mejor, seguro que no siempre será lo mismo pero el arranque de hoy frente a uno de los potentes de la liga, el Valencia Basket dePerasovic, es, como dice el título, magnífico. El entrenador del Ucam Murcia, Diego Ocampo, supo sacar el máximo rendimiento de los jugadores que tenía disponible al no poder contar con Scott Bamforth, lesionado a última hora, ni con el pívot Víctor Arteaga, en pleno proceso de recuperación de una lesión que ya le impidió jugar los últimos partidos de preparación.

El equipo se encontró con la mala noticia de la inoportuna lesión de Bamforth antes del partido, y hay que recordar que el escolta estadounidense está llamado a ser una de las referencias ofensivas de este grupo.

El entrenador gallego del Ucam Murcia hizo encaje de bolillo con una rotación muy justa de ocho hombres y acertó de pleno en la combinación de juego y minutos de los dos bases locales, pues tanto Carlos Cabezas como Raulzinho Neto, jugando juntos o por separado, se convirtieron en piezas fundamentales del juego local. Ocampo apostó por rotar con los justos y el rendimiento de los tres interiores del Ucam superó con creces a los grandes del Valencia. Lima, el mejor todos, junto a un soberbio Antelo anotaron y rebotearon son solvencia bien secundados por los minutos de calidad de Radovic.
Tras el descanso un triple de Neto puso por delante a los suyos y el excelente nivel defensivo local mostrado en ese tercer cuarto puso contra las cuerdas a un equipo de campanillas donde solo Pablo Aguilar dio la cara. Carlos Cabezas dirigió con aplomo y seguridad a los suyos demostrando el nivel que se le presupone, su confianza se trasmitió de forma progresiva a todos y cada uno de sus compañeros que fueron aumentando de nivel de manera muy agresiva en defensa y con mucha inteligencia y seguridad en ataque, haciendo daño en los puntos flacos de los valencianos.
Triunfo para ilusionar a una afición que siempre animó a los suyos y que se puede sentir muy satisfecha de la victoria conseguida frente a uno de los teóricos grandes de esta competición.

Ahora creo que hay que poner los pies en el suelo e intentar jugar manteniendo ese nivel de concentración exhibido hoy frente al Valencia, con esa premisa, más la actitud de todos y la intensidad mostrada, que creo que siempre estará asegurada en mayor o menor medida, se pueden sumar muchos triunfos esta temporada 2014/2015. Enhorabuena.