
Ahora desde el 5º puesto del Ucam Murcia al 10º clasificado, el UB Archena, volverán a jugar una liga de seis equipos con diez jornadas en la que a todos les servirá los resultados cosechados entre ellos en la primera fase. El Ucam Murcia ganó en Archena con cierta comodidad al colista por 53 a 67 en un partido donde el base murciano Juan Ballesta fue el encargado de marcar las diferencias con 15 puntos, seis rebotes y siete asistencias para terminar con 24 de valoración. Comentar además el buen partido del junior Juan Toledo con 12 puntos y 14 de valoración, entre los interiores destacó el ala-pívot Marcos Molina Jr. Por los de Archena otra vez el mejor anotador fue Paco Solsona con 18 puntos.

En los locales de Sergio Fernández, el acierto de Pepe Llorente y el trabajo del resto no fue suficiente para controlar los puntos de Chema Albaladejo y la fuerza del pívot estadounidense JaVon McGee, buena actuación de los jóvenes Joel García y Juan Rubio por los locales y el interior junior Cristian Alcaraz por los visitantes que dirige Pepe García.


Bases como Juan Ballesta, exteriores como los hermanos Toledo, Joel García, Juan Rubio, Pedro Ortolano, y jugadores interiores como Alberto Ballesta, Cristian Alcaraz, Antonio S. Cutillas, Rubén Calvo, Pablo Sánchez o Manu Sánchez Fresneda, por citar de memoria solo a unos cuantos, son ejemplos de proyectos interesantes en los que hay que tratar de incidir con trabajo específico que los ayude a mejorar.
Un poco de música para finalizar esta entrada de cierto sabor agridulce al no poder acceder ninguno de los equipos de Murcia a jugar por el ascenso. Leiva y su Terriblemente Cruel es un buen tema para dar forma adecuada al final musical sobre este tema.